Cortesía de @BeccaMcDABC7


El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que sigue de cerca, a través del Consulado General en Washington DC, a los salvadoreños que resultaron damnificados o heridos en el incendio que el pasado 10 de agosto consumió el complejo de apartamentos “Flower Branch Apartments”, ubicado en la Avenida Piney Branch, en Silver Spring, Condado de Montgomery, en el Estado de Maryland.

El siniestro dejó sin hogar a 100 residentes de diferentes nacionalidades, y el fuego dejó con heridas a cerca de 30 personas y cinco fallecidos que aún siguen sin identificar.

"En cuanto a los salvadoreños que resultaron heridos, ellos fueron atendidos de inmediato por los servicios de emergencia y dados de alta, pues sus lesiones no son de gravedad, además varios compatriotas se registran como damnificados, 40 de ellos se encuentran albergados en el Centro Comunitario Long Branch, en Silver Spring, en Maryland", indica cancillería a través de un comunicado.

Washington1
Foto cortesía de @BeccaMcDABC7


La autoridades consulares han indicado que este domingo se llevará a cabo un consulado móvil en el albergue donde se encuentran los salvadoreños, para facilitar el trámite de documentos personales a quienes los hayan perdido por el incendio y además brindar cualquier información. Esta acción forma parte de una feria de servicios que darán también autoridades locales y voluntarios en temas de salud y asesoría legal, entre otros.

"De igual manera, se ha establecido un mecanismo de coordinación con las autoridades locales, junto a los representantes consulares de Guatemala, Honduras y México destacados en esa zona, para favorecer la ayuda humanitaria a todas las personas afectadas y que son originarios de dichos países", reitera la Cancillería salvadoreño.

Asimismo han dispuesto del siguiente teléfono de emergencia del Consulado General de El Salvador en Washington: 202-553-1545 para aquellos compatriotas que necesiten información al respecto.